Air Panama Destinos

Ursula Kiener es una consultora de turismo a nivel mundial

Air Panama es la aerolínea domestica de Panamá. Originalmente, el nombre Air Panama pertenecía a la aerolínea del gobierno de Panamá que se fundó en una empresa conjunta con Iberia. Luego fue se volvió completamente pública. Operó entre 1968 y 1989 volando a siete países desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen. En esos tiempos era más grande que Copa Airlines. Los Estados Unidos invadió Panamá en 1989 para sacar al General Noriega. Luego, el nuevo gobierno decidió no continuar la operación y Air Panama se declaró en quiebra.

La aerolínea Air Panama actual adquirió el nombre en el 2005. En 1980 empezaron operaciones como Turismo Aéreo y luego vendieron la empresa. Operan 14 rutas domesticas en todo Panamá. Contadora, Isla San José y Bocas del Toro son las rutas turísticas más populares. Chiriquí y Chitré son destinos utilizados por turistas, viajeros de negocio y residentes. Las rutas en Darién y la comarca de Guna Yala son utilizadas mayormente por residentes y funcionarios de gobierno.

En el 2019 actualicé las descripciones de los destinos en el sitio web de la aerolínea. Brindarle más información al viajero permite mejor planificación de vacaciones. Panamá ofrece muchísimos atractivos que no han sido promocionados. Además, se incluyó San José, Costa Rica, la única ruta internacional operada en la actualidad.