Fui invitada a participar en el programa Radiografía que es transmitido por EcoTv y RPC Radio junto a Rousse Laguna que es candidata a diputada por el circuito 8-8 por el partido PRD. Hablamos de diferentes temas como la necesidad de un cambio en el sistema político actual, la eliminación de beneficios para los diputados y la participación de la mujer en la política.

Comenté que decidí participar porque pienso que Panamá va por un rumbo equivocado y estamos al lado del precipicio, justo antes de saltar al barranco. Para mi sería inaceptable que Panamá vaya por un camino equivocado y no hacer nada para tratar de detenerlo. Por eso decidí luchar por mi país, para no levantarme en 20 o 30 años y arrepentirme por no hacer nada.

También mencione que la función de un diputado no es regalar cosas sino hacer leyes. El clientelismo político es el inicio de la corrupción. Los que regalan en sus mentes están comprando los votos de los ciudadanos y no tienen responsabilidad con el electorado, hasta cuatro años después que regresan a tratar de comprarlos nuevamente. Panamá tiene mucha necesidad real a consecuencia de esta pésima practica que termina eligiendo a personas corruptas e ineptas.

El Tribunal Electoral debería capacitar a todas las personas que se postulan sobre la función de su cargo. A la misma vez, deberían educar al electorado que esta bastante confundido sobre las funciones de los políticos electos.

Puedes ver la nota en el sitio web de ECO TV.