domingo, septiembre 22, 2019

Vuelos a Roatán, Honduras con Air Panama

El Ministro de Turismo de Honduras invitó a Air Panama a volar a Roatán, Honduras en el 2015. Ya había visitado esta paradisiaca isla en el 2011 cuando fui invitada a hacer un viaje de familiarización. Estos viajes son concedidos por las autoridades de turismo a agencias de viajes para que conozcan el destino y lo puedan vender mejor.

Un articulo de la revista Estrategia y Negocios me cita mencionando la invitación. Para esa primera reunión viajó una pequeña delegación de ejecutivos de la aerolínea. En enero del 2016 se lanzaron los primeros vuelos directos de Panamá a Roatán. Cinco vuelos charters a la isla que empezaron el 8 de febrero. El Presidente de Honduras anunció en sus redes sociales el aterrizaje del primer avión.

Luego se hicieron vuelos charter desde San José, Costa Rica a Roatán. La idea era montar la ruta fija por temporada ya que bajarían muchísimos los costos. Al final nos encontramos con la sorpresa de una retención de impuestos muy por encima del monto normal exigido por otros gobiernos. Como consecuencia no se logró la ruta pero se siguió haciendo charters periódicamente.

Roatán un destino caribeño accesible

Roatán queda a 65 kilómetros de la costa del norte de Honduras. Junto a Útila and Guanaja compone las islas de la bahía. Es considerado como uno de los mejores sitios para hacer buceo en el mundo por su gran arrecife coralino. Hermosas playas cubren la isla que es bastante larga. Por eso es importante seleccionar la ubicación del hotel dependiendo de sus preferencias. West End es la zona de fiesta donde encuentras hoteles como West End Divers Resort y Splash Inn Dive Resort.

West Bay es una zona exclusiva hotelera con complejos como Grand Roatán Caribbean Resort, Hotel Henry Morgan All Inclusive, Paradise Beach Hotel, Mayan Princess Beach & Dive Resort y Infinity Bay, Spa & Beach Resort.

Para la campaña se hicieron paquetes con hoteles y traslados. Los precios oscilaban entre los $400 y $900 dependiendo del hotel y la duración. Se vendieron algunas sillas de avión solas pero era menos rentable ya que no había permiso para sacar pasajeros de Honduras.

Como parte de la campaña de promoción se llevó un grupo de prensa de Panamá y Costa Rica.

Se hicieron lanzamientos con medios y agencias de viajes. Aparte se promovió el destino utilizando artes y videos en las redes sociales.

Ursula Kiener
Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y VP de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.
Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y VP de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Must Read

Los Top 18 Creadores de Contenido de Visit Panama

La campaña oficial de promoción de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) es “Visit Panama”. La web de la autoridad muestra información relevante...

Ursula Kiener participa en Radiografía en Eco TV

Fui invitada a participar en el programa Radiografía que es transmitido por EcoTv y RPC Radio junto a Rousse Laguna que es candidata a...

Mujeres Protagonistas en el 2019

Recibí una invitación para participar en un grupo de mujeres en la política y fui a un evento que organizaron para hacer una conferencia...